Comidas Bracamonte

cb-1024x990

Comidas Bracamonte

Alimentación en personas mayores - Comidas Bracamonte

Alimentación en personas mayores

Una buena alimentación es importante, independientemente de la edad, pero a medida que nos hacemos mayores debemos cuidarnos.

A medida que se envejece, la vida cambia y por lo tanto se han de cambiar los hábitos para mantener su salud. Seguramente al envejecer necesitaremos menos calorías, pero lo que si necesitaremos son nutrientes, por ello puede:

Comer alimentos que le entreguen muchos nutrientes, pero sin demasiadas calorías, como pueden ser las frutas y vegetales. Otros alimentos que pueden ayudarle, son granos integrales, como la avena, pan integral o arroz integral.

La leche descremada, los quesos bajos en calorías, son también una buena opción. Siempre son recomendables pescados, mariscos, carnes magras, carne de ave o huevos.

En cuanto a otros alimentos que puedes tomar tenemos frijoles, nueces y semillas.

Evite las calorías vacías que no tienen ningún nutriente, como pueden ser dulces, bebidas azucaradas, alcohol o las patatas fritas.

Apueste por los alimentos bajos en colesterol y grasa, evite las grasas saturadas que se encuentran en margarinas o grasas alimentarias. Ello ayudará a su alimentación

Otra cuestión muy importante es mantenerse hidratado, los medicamentos pueden aumentar la importancia de beber suficientes líquidos. Algunas personas cuando son mayores pierden la capacidad de sentir sed.

Estos son algunos de los consejos que nosotros seguimos a la hora de configurar los menús de los que disponemos para gente mayor.

Además, apostamos por dietas blandas, que ayuden a nuestros mayores a masticar de una manera adecuada, que comer no les sea un problema, sino que lo disfruten de una manera agradable y sana.

Si quiere saber más sobre los tipos de menús que disponemos puede consultarlo pinchando en el botón.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?