Comidas Bracamonte

cb-1024x990

Comidas Bracamonte

10 alimentos sanos que no pueden faltar - Comidas Bracamonte

10 alimentos sanos que no pueden faltar nunca en el menú

Los alimentos básicos y saludables que no pueden faltar en tu menú diario. Un gran secreto de los servicios especializados en comida a domicilio.

Cebolla y ajo: es la base de la mayoría de cremas, guisos, arroces aunque también la podemos comer como guarnición de cualquier carne o verdura, ya sea a la plancha o al horno. Es nuestro primer ingrediente en la mayoría de platos. Ambos combaten muy bien ante las infecciones y dan un sabor exquisito a los platos.

– Zanahoria: tiene mucha vitamina A y cuida de nuestra vista. Está riquísima tanto cocida, como al horno o a la plancha. A nosotros nos encanta incluirla como parte del plato principal o como guarnición aportando todos los nutrientes necesarios. A mayores también te animamos a que la pruebes a mordiscos a media mañana o añadirla en una ensalada ahora que viene el buen tiempo.

– Naranja: comer una naranja al día nos aporta mucha vitamina C y fibra. Además es una de las mejores frutas que ayuda a arrastrar el colesterol y las grasas de la dieta.

Tomate: aporta mucha vitamina C que es antioxidante. Podemos incluirlo en nuestra dieta a mordiscos, como buena fruta que es, en una rica ensalada, en un gazpacho o en salsa de tomate que nos servirá de ligamento en cientos de platos.

Patata: es uno de los alimentos más versátiles que existen con cantidad de carbohidratos. También tiene mucho potasio, que ayuda a evitar calambres musculares; y mucha agua, con lo cual es diurética. Desde Comidas Bracamonte nos gusta incluirla en guisos, tortillas, cremas…

– Carne: es un alimento que tampoco puede faltar en nuestro menú, pero sin abusar de él. Aporta proteína necesaria para tener energía en días de más esfuerzo. Desde Comidas Bracamonte ofrecemos una gran variedad de carnes cocinadas de manera muy variada para que no te canses de comerlas siempre de la misma forma.

– Pescado blanco: todos los pescados tienen que formar parte de nuestro menú pero en concreto los pescados blancos también tienen omega 3 y tienen menos grasa. La mejor elección para una cena ligera con unas verduras, patata y/o cebolla como guarnición.

– Huevo: es una fuente de proteína de mucha calidad y es asequible a cualquier bolsillo. Unos huevos rellenos son una opción perfecta ahora que empieza el buen tiempo.

– Queso fresco: es una fuente de calcio que ayudará a prevenir la osteoporosis. Y, en el caso de ser intolerante a la lactosa, el queso no es un problema.

– Aceite de oliva: es un producto español por excelencia que contiene una grasa muy saludable que ayuda a bajar el colesterol malo y a subir el bueno.

– Legumbres: las lentejas por ejemplo tienen mucho hierro y previenen contra la anemia. Como consejo te animamos a que las combines con una ensalada de tomate y una naranja ya que la vitamina C de los tomates y las naranjas nos ayudarán a absorber ese hierro que hemos ingerido.

Esperamos que estos alimentos formen parte de tu dieta. Si crees que no lo estas haciendo correctamente, puedes acceder a nuestro servicio de comidas desde el que te aseguramos una buena alimentación saludable y equilibrada basada en estos y otros muchos alimentos.

ComidasBracamonte.com